Diseño de casa de Campo en hacienda San Andrés, Perú

El encargo fue de diseñar una casa de campo ubicado en la hacienda San Andrés para la familia Werner. Nos reunimos primero con el propietario en sus oficinas y me explicó el proyecto que tenía en mente realizar, le comenté sobre la experiencia que tiene mi empresa haciendo casas de campo y en ciudad también. Empalizamos desde el primer momento y quedamos en enviarle el presupuesto en un par de días después. Una vez aprobado nos dirigimos al terreno para poder tomar fotos del mismo, del entorno y de otras casas ya construidas para darnos una idea de homogeneidad en el estilo. El propietario siempre me manifestó que estuvo interesado en contratar con una empresa que se encargue de todo el proceso, desde el diseño hasta su ejecución y cuando tuvo mis datos consigo me llamó y llegamos hasta la última etapa en su casa. Fue necesario hacer un briefing de preguntas a él y a su esposa para tener toda la información necesaria a fin de darle la casa acorde a sus necesidades.

El planteamiento surgió del concepto de la añoranza del pasado tanto de los propietarios que habían vivido en provincia, en un pueblo muy cercano de las tierras de chacra y del diseñador quien también había pasado de niño sus vacaciones en casas de campo en provincia, esos dos aspectos ayudó a entender el encargo de una manera más fluida. El diseño planteado les gustó desde un primer momento y durante la construcción la personalización y acompañamiento que hizo el gerente general de ARQUIGRA para con los propietarios fue única y por ahí es que sentimos nuestra diferenciación de la competencia y es un valor agregado único que saben aprovecharlo.

Las dificultades siempre ante un nuevo reto como es el diseño de una casa de campo es la concepción de la idea o concepto, el temor de que la idea pueda gustar o no al cliente y la ruta de diseño esté bien encaminada. Por suerte fue así y las dificultades planteadas en un inicio se fueron cayendo conforme avanzaba la obra. Durante la ejecución y al ser una casa de campo fuera de Lima, la dificultad lo tuvo el propietario para desplazarse por sus tiempos muy ajustados mientras nosotros al estar permanentemente dirigiendo la obra no había problemas de ausencia o de atención al cliente cuando nos visitaba.

Sobre las facilidades de pago se planteó un adelanto para la compra de materiales, valorizaciones según avance de la obra y finalmente la cancelación donde teníamos el ok de los propietarios.

Ficha de proyecto

Compartir proyecto :

Contáctenos

  • Dirección

    Avenida República de Panamá 715 Barranco , Lima - Perú

  • Teléfono

    +5114072639

Escríbenos